lunes, 27 de abril de 2015

La hora del baño!

Aquí estoy de nuevo! aprovechando que se largo a llover, con un potecito de helado en una mano (soy dulcera, lo sé) escribiendo un nuevo post. Hoy le toca a mis básicos a la hora de la ducha. 
Para que les sirva de guía, más allá que es una opinión personal, y que no todos los productos funcionan de igual manera en todas las personas, les paso a explicar la tipologia de mi piel. 

En mi rostro tengo piel mixta, esto consiste en piel muy, muy grasosa en zona T (Frente, nariz, mentón), poros dilatados, piel engrosada, partes con piel escamada( si, si, parezco una serpiente que cambia la piel), piel seca alrededor de los labios y en mejillas y acné a pesar de que estoy por los 30´, (que imagen se estarán haciendo de mi, espero no asustarlas jajajaj!). Todo estas características, sabrán se alteran en determinados momentos, por el ciclo hormonal, por situaciones de estrés, por factores externos como clima húmedo-seco, frió-cálido, etc. Los"pro" de esta piel suelen ser menos arrugas al envejecer, (uf, que alivio) y mayor resistencia a la foto exposición, aunque tampoco es para abusarse!. Por otro lado la piel de mi cuerpo es seca (muy) en algunas partes (piernas, cadera, codos, talones) y normal en el resto. Para terminar tengo cuero cabelludo graso, raíces grasas, y pelo seco en las puntas- (por factores químicos, en este momento tengo un balayage, y suelo teñirme, no muy seguido, pero si lo hago suele ser bastante radical). 

Últimamente estoy buscando alternativas naturales, y en la búsqueda me tope con estos productos:

De izq a der: Gel Mousse A-derma, con Avena Rhealba (también llamado dermopan liquido); Champu Puro vegetal de Botik de Quillay-con aceites esenciales de Romero y Tea Tree; Jabón vegetal Weleda Lavanda.
Puro de Boti-k Quillay-Romero-Tea Tree:
Esta marca Argentina es relativamente nueva en el mercado, surgió en respuesta ante la poca oferta de productos naturales, amigables con el medio ambiente (no contaminantes-no testeados en animales), ideales para personas alérgicas o con sensibilidad a los componentes regularmente usados en productos comerciales.
"BOTI-K tiene como misión desarrollar productos que puedan ser utilizados por personas sensibles a los productos químicos sintéticos, tales como inmunodeficientes, celíacos, espectro autista, en tratamiento con quimioterapia, alergias. Para Personas con problemas de piel y/o intolerancia a los químicos sintéticos, para Bebes y/o niños, que tienen la piel muy sensible, en edades maduras, ya que la piel comienza a sensibilizarse y perder pigmentación." (Extraído de la web de la marca)
Esta es la 3º botella de champú que uso de esta marca. Primero compre la versión de Calendula y manzanilla, y repetí. Esta es la primer botella (ya se me esta acabando!)de Romero y Tea Tree. Por empezar al leer la etiqueta nos encontramos con una lista bastante corta de componentes, y mejor aun, muchos componentes naturales, como son aceites y extractos. Veamos los ingredientes:
Agua, Tea Lauryl sulfate, Sodium Cocoamphodiocetate, Coco glucoside and glyceryl oleate, Decyl Glucoside, Carbomer,Triethanolamine, Quillaja Saponaria Extract (Quillay), Polyquartenium 7, Sulfur, Hammamelis Virginiana Linneo, Rosmary (Rosmarinus Officinalis)Extract, Rosmary Oil, EDTA, Melaleuca Alternifolia (TEa Tree) Extract, Melaleuca Alternifolia Oil, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolonine.
 (Uf termine, si ven algo mal tipeado me lo dicen, me es más fácil escribir Schwarzenegger)
Mi primer impresión fue que la textura es espesa, untuosa, y con muy poca cantidad alcanza. No es necesario repetir su aplicación, por lo cual resulta muy rendidor a pesar de su envase (240ml). No suele hacer tanta espuma como la mayoría de los champús, y es coherente ya que su base lavante es mas suave. Es incoloro, y su aroma es fuerte y vegetal (el olor a Romero predomina). Esta formulado para limpieza profunda, más que nada para cuero cabelludo graso, dañado, y con problemas de caída. 
Ahora, a mi me resulta bueno, con este champú puedo espaciar el lavado día por medio, (luego del champú Botik a veces suelo usar crema de enjuague solamente en las puntas). En algunos casos puede resultar muy astringente por sus componentes (El hammamelis y el romero tienen propiedades astringentes), a mi hermana le resulta así, limpia, le queda el cabello hermoso pero después provoca una especie de rebote y se le engrasan rápidamente las raíces. Por lo tanto lo recomendaría más que nada para un lavado un poco mas profundo, o para alternar con productos para la caída, o después de usar muchos productos de estilismo. Para uso diario elegiría la versión de Calendula-Manzanilla ( este si, no causo efecto rebote en mi hermana y tiene un perfume muy duradero y riquísimo :).
Es un producto Argentino, no testeado en animales, sin petrolatos ni aceites minerales, todo eso para mi es un gran logro, más en una marca Argentina. Pulgares arriba.
El precio actual ronda los $73( Argentina) y se consigue mediante tienda Nube de la marca, o en dieteticas, y locales naturalistas.
(Me olvidaba! La tapa es a rosca, por lo cual es más fácil aprovechar todo el producto, única contra del envase, es muy rígido, y si somos torpes y se nos cae de muy alto se puede quebrar...)


Weleda Jabón Vegetal de Lavanda
Este jabón suele formar parte de mi rutina de limpieza de varias maneras: Lo uso para el rostro, en el cuerpo, y en cabello. En el rostro/cabello me ha sorprendido su poder de limpieza sin resecar. Mantiene mi piel equilibrada, e increíblemente mejoro mucho mi acné, tampoco digo que haga milagros!, pero si lo mejoro y mucho. Buscando encontré que la lavanda suele usarse como desinfectante y antibacterial. En el cuerpo lo mismo, mantiene equilibrada mi piel seca-normal, ademas de que su aroma es relajante (por lo menos a mi me relaja, es como si me transportara aun campo en la Provence lleno de lavandas XD). 



Es un jabón de pan duro, no se desarma fácilmente por lo tanto es muy duradero. Su aroma es ligeramente mentolado, y según una amiga y mi hermana les recuerda al jabon Heno de Pravia. 
Es apto para personas veganas y celíacas Presentación: Jabón de 100 g  Precio Aproximado:$70 Se consigue en farmacias, dieteticas, herboristerias y locales naturalistas.

Ingredientes (INCI):  sodium Palmate, sodium Cocoate, agua, sodium Olivate, glycerin, parfum*, Orris (Iris Germánica) root extract, Matricaria (Chamomilla Recutita) extract, Pansy (Viola Tricolor) extract, Rice (Oriza Sativa) extract, Malt extract, Lavender (Lavandula Angustifolia) oil, sodium Chloride. sodium Stearate. *natural essential oils

A-Derma Gel Mousse Calmante
Con este gel me suele pasar algo similar al jabón Weleda, lo uso en todo el cuerpo. Al ser suave y contener Avena Rhealba se evitan las rojeces e irritaciones de la piel mixta, de la piel seca, y alivia el picor en cuero cabelludo ( como dije anteriormente hablo de mi persona, a otros les puede resultar peor o mejor inclusive). Es muy rendidor (250 ml), aunque puede resultar muy liquido, y debo admitir se ve afectado por el calor de la ducha...tampoco me baño en un sauna!. Les debo los ingredientes, si alguna los quiere me los pide.
Es del Laboratorio Pierre Fabre, al cual conocía por Avène, Klorane y Ducray y lo adquirí debido a la calidad de los productos que venia usando. Esta es mi segunda botella y dado que soy de alternarlo bastante con otros productos me viene durando 6 meses. Tiene un aroma vegetal, muy suave y hasta ligeramente atalcado.

Se consigue en farmacias y parafarmacias. Industria Francesa. Su precio actual ronda los $130 aproximadamente (varia mucho de un lugar a otro)

Como verán son todos productos aptos para pieles sensibles, aunque como digo siempre, en el caso de los productos con aceites o extractos, conviene hacer test de alergia. No creo en los productos hipoalargenicos en su totalidad, por lo que nunca esta de mas ser precavido si se presentaron cuadros de alergia con anterioridad. 

Besotes! 
Dejen sus comentarios, dudas y consejos!


7 comentarios:

  1. Hermoso blog :3


    me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El tuyo también! Quiero mas DIY y posts de metaleros pelilargos! jaajajajj XD Besos!

      Eliminar
  2. Gemelaa de piel!!!!! con casi todo lo que describiste me senti identificada.
    Yo de Boti-K amo los labiales ! te los super recomiendo ;) como a mi me encanta el duo de la calendula y de la manzanilla quiero ya mismo probar ese shampoo, ese tambien te duro mucho al igual que el que describis en este post?
    Del jabon de Weleda, jamas pense que se podia usar para la cara ! jajaja eso si es que es bueno y ademas conveniente no? los productos multiuso son grandes aliados.
    Si bien de A-Derma lo unico que probe fue la crema con zinc llamada , que me resulto bastante buena, me encantaria adentrarme en otros de sus productos dado que no hay casi reseñas, igual es genial encontrar una aqui :) De por si, los productos franceses me encantan asi que a darle oportunidad.
    Ya te estoy siguiendo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja me falto el nombre del crema de zinc de A-Derma es "Dermalibour crema"

      Eliminar
    2. Lo q tiene el gel de Aderma q es bien suavecitoooo y con olor a limpio... sirve para uso diario, si queres algo un poco mas fuerte, ponele q remueva los puntos negros de la nariz, no sirve. Es como para mantenimiento a un tratamiento mas fuerte y completo de limpieza, Sirve muy bien para bajar el enrojecimiento de los granitos, o cuando uno se achicharro con el sol...El de Botik me gusto mas el de Calendula y Manzanilla. Si, me duro bastante tengo el pelo melenita y finito igual, si te sirve de referencia. Es un poco mas liquido si mal no recuerdo. quisiera probar la variedad de shampoo que saco botik bajo otro nombre, no es Puro. Esos vienen en presentaciones con más contenido.
      En general los jabones mas suaves se pueden usar en rostros no atopicos. Yo uso jabón de coco para alternar. No uso de azufre, ni glicerina, por su alcohol. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Perdón por la demora en contestar

      Eliminar
  3. Que copado el shampoo! Tengo ganas de probarllo... Casi no me lavo con shampoo, pero cuando lo hago me gusta hacerlo con un producto lo mas suave posible...
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queres mas suave quizás te conviene el de Rosas, u Calendula... El de Romero a mi me funciono, pero a mi hermana le genero un rebote de grasitud, no enseguida, pero si se le engrasa rápido (tiene un pixie cut y raices grasas).

      Eliminar