miércoles, 15 de abril de 2015

Sonríe - Review (Cuidado oral/bucal) Parte 1

Ahora sí! Arrancamos!.

Vieron cuando empiezan a pensar en que las obsesiona?...en sus tics, manías.. bueno, hace poco descubrí una de las mías, y es: redoble de tambores! que tengo 4 dentífricos (en uso), un montón de cepillos dentales a estrenar ( como si viniera un apocalipsis zombie a lo Walking Dead y no pudiera conseguir mas cepillos!), e hilo dental...


Creo saber el origen de tal obsesión, y definitivamente el haber sido paciente asidua de centros odontologicos influyo y mucho XD.



Por empezar, uno a veces ( no es mi caso), no le da importancia al cuidado bucal... pues bien una sonrisa bonita es sinónimo de salud, nos da seguridad en nosotros mismos, ademas hace que los maquillajes luzcan mejor! Y en esto no exagero! Cuantas veces no queremos usar un labial, porque el color de nuestros dientes nos parece un impedimento?!. 

  • Primero y principal esta el cuidado en la alimentación, el consumir en exceso café, té, cítricos, azúcar tabaco entre otros favorece determinada coloración dental, la formación de placa y caries, obvio que también influye la genética. 
  • Como segunda regla el ir mínimo 2 veces al año al dentista para controles y limpiezas profundas, ayuda y mucho. Con un control cada 6 meses es mas que suficiente...por lo menos para empezar. El dentista es una de las fobias más comunes!, e ir de a poco puede ser de gran ayuda haciendo que uno se sienta más cómodo, y evitando de golpe tratamientos invasivos, que con prevención y control periódico se podrían evitar.
  • Por ultimo tenemos todos esos tips (lavarse mínimo dos veces por día, usar hilo dental, y un buen cepillo)  + productos para cuidado domiciliario, (que definitivamente son demasiados y a veces confunden). Es por esto que hoy comenzare opinando sobre los productos que estoy usando en este momento.

Squam Clásica- Crema Dental con EDS, Flúor y Pirofosfato de Calcio
Este producto es del laboratorio Argentino Gador. Conocí este dentífrico de una manera singular, mi abuela lo usaba siempre, yo lo olía y no me terminaba de convencer su aroma, y menos aun su sabor (similar al anís, no mentolado). Adolescente y por esas vueltas de la vida empece a usarla. En principio me pareció totalmente distinta a lo que venia usando (Colgate, Oral B, Aquafresh), su textura era y sigue siendo mucho mas firme. Con poca cantidad es más que suficiente, y su poder de limpieza me resulta increíble. Los dientes se notan menos pesados( si, siento mis dientes pesados cuando no me los lavo, ya dije que no soy muy normal, jaja) y sin esos residuos que suelen dejar otros dentífricos. La use durante todo mi tratamiento de ortodoncia, y dio buenos resultados. La que uso brackets y fundas molares sabe lo complicado que es conservar una sonrisa "cuidada" sin caries al terminar el tratamiento y este dentífrico me resulto bueno, muy, tanto que aun lo uso.
¿Qué nos promete la marca?
SQUAM debe ser utilizado metódicamente después de cada comida y fundamentalmente antes de acostarse. Su acción equivale a un tratamiento preventivo, porque: • Impide el desarrollo de la placa bacteriana. • Inhibe la formación de sarro. • Protege el esmalte dental • Posee una definida acción anticaries. • Previene la enfermedad periodontal. SQUAM le da cinco (5) beneficios preventivos imprescindibles para su salud bucal:

  • Acción antiplaca. Por acción de los hidroxibenzoatos de metilo y propilo desarrolla un efecto bacteriostático sobre los gérmenes responsables de la placa bacteriana.
  • Acción antisarro. En base a la acción del EDS (etidronato disódico) impide la aparición y crecimiento de los cálculos dentales. El pirofosfato de calcio disgrega el depósito mineralizado conduciendo a su desaparición.
  • Acción anticaries Posee una efectiva acción anticaries por efecto del fluoruro de sodio, que disminuye la solubilidad del esmalte, aumentando la resistencia del diente a la acción deletérea de la placa bacteriana.
  • Previene la enfermedad periodontal Sus activos componentes poseen una acción residual que impide que la placa bacteriana acceda al hueso alveolar y a los tejidos de soporte dental.
  • SQUAM además mantiene la boca fresca, con un agradable sabor. 
Presentación: Pomo multilaminado con 80 y 120 gramos. Valor: entre $35 (Argentina) y $55. 
Es un producto que se puede encontrar en para-farmacias y farmacias.

Valoración general:
Un buen producto para una limpieza general, menos abrasivo que productos similares. Su sabor (similar al anís) puede resultar un poco raro al comienzo pero uno se termina acostumbrando con el uso. La presentación chica del producto nos permite ponerlo en la cartera/bolso y llevarlo de un lado a otro. Es un producto de venta libre de Industria Argentina. 
Las únicas desventajas que veo son su precio, quizás algo elevado, aunque su rendimiento al ser mas firme y el que necesitamos poco para lograr una limpieza profunda compensa su valor. No se consigue fácilmente. Contiene parabenos.


Mi calificación es un 8/10.




Squam Fresh- Crema Dental con EDS, Flúor y Pirofosfato de Calcio


Este es el ultimo lanzamiento de laboratorios Gador en cuanto a cuidado bucal. Si bien  su lanzamiento fue a comienzos del 2014, recién ahora esta ganando más mercados. 

Su composición es similar al anterior y sus indicaciones son las mismas. Aquí sus ingredientes:

Composición Etidronato disódico* 1,5 g % Pirofosfato de calcio.,30 g % Fluoruro de sodio 0,2 g % Excipientes: Azul FD&C Nº 1 - Menta cristal - Polisorbato 20 - Glicerina - Carboximetilcelulosa - Sacarina sódica - Metilparabeno - Propilparabeno - Sorbitol 70 % - Dióxido de silicio Coloidal - Fosfato de sodio - Lauril sulfato de sodio - Esencia de menta - Sabor refrescante - Agua purificada c.s.

Al igual que la versión clásica de Squam, este dentífrico me parece muy recomendable. En este caso su sabor es mas similar al de los dentífricos mas reconocidos, o sea ligeramente mentolado. 

Presentación: 
Pomo multilaminado conteniendo 60 g. Valor: aproximadamente $38 (Argentina). 
Es un producto que se puede encontrar en para-farmacias y farmacias.

Valoración general:
Al igual que Squam clásico es un producto ideal para una limpieza general, menos abrasivo que otros productos en disponibles en el mercado. Como un pro, esta versión puede resultar mejor en adaptación debido a su sabor mentolado, más clásico. La presentación chica del producto nos permite ponerlo en la cartera/bolso y llevarlo de un lado a otro; por otra parte Squam Fresh viene en una única presentación de 60 g, lo cual puede resultar poco económico si se tiene familia numerosa XD. Es un producto de venta libre de Industria Argentina. 


Las únicas desventajas que veo son su precio, quizás algo elevado, aunque queda compensado por su calidad. No se consigue fácilmente. Contiene parabenos. 
Mi calificación es un 8/10.
Los dentífricos Squam viene ademas en una presentación Gel, para las que gustan de texturas más livianas, pero sin perder eficacia en cuanto a la calidad del producto:

Como verán ambos productos tienen como ingrediente activo principal el Flúor. Dado que hay una tendencia creciente en el uso de dentífricos sin este ingrediente en la próxima entrada estaré publicando una opción natural de Weleda.
Chicas/os espero que les haya gustado, no quería explayarme demasiado y aburrirlas con tecnicismos, espero sus comentarios!
Saludos, María.

10 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo mis rachas con el cuidado bucal, a veces más obse, a veces no tanto... Lo que si no salgo sin un cepillo de dientes si voy a estar fuera muchas horas y por suerte no me da ninguna cosa ir al odontólogo...
    Esa marca no la conocía, creo que ni la venden por donde yo vivo... Pero voy a tenerla en cuenta gracias a tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo la consigo en Zona Oeste y Cap Fed. y también me han comentado q es difícil de conseguir ...Yo amo ir al odontologo! No me pasa lo mismo con el oculista XD!. Saludos!

      Eliminar
  2. aaaa me senti identificada. Yo tambien sufri mucho al dentista cuando era chica. Tengo dientes propensos a caries, aunque me cepille mas que todos! Y es el dia de hoy que no me gustan mis dientes, nunca son tan blancos o parejos como quisiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Yo en el secu y primario era la cone , tenia todas en mi contra! paletas grandes! diastema, una boca asi tipo Jolie...ahora se puso de moda!... Y tenia pánico al dentista por la misma razón! Soy propensa a las caries por mas q me lave 10 veces al dìa... Besos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Tu post me viene como anillo al dedo! Acabo de pasar unos horrendos meses de mala praxis en manos de dentistas de obra social que se me cobraron 3 muelas por una carie mal tratada T_T Justo hoy me pudieron salvar una corona de más de 11 años con un odontólogo privado (porque ya no le confiaba más a los de la obra), pero ya no me salvo de al menos un implante :(
    Y juusto hoy me dijo que se me está formando Sarro! Y eso que me lavo 2 veces y todo! Así que puteando no sabía qué cambiar de todo lo que venía haciendo... me dió un cepillo nuevo, pero definitivamente me diste ganas de cambiar la pasta de dientes también!
    Y me copó el precio, la verdad es que Colgate es una basura y no viene saliendo muy barata :/
    Un beso enorme, mucha suerte con el blog y te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy desconfiada de los dentistas, vengo desde muy chiquita con tratamientos. Mi dentista actual lo tengo hace 15 años aprox, y es muy bueno, esos tipos con vocación, q se toman todo el tiempo necesario para atenderte. Más de una vez me ligue retos por parte de èl. Te paso alguno de los consejos q me dio... usar cepillo medio/ suave, jamas duro, ya q te lastima las encias....la pasta sirve un montón! mas q nada para ayudar a conservar bien el esmalte... e hilo dental una por dia, o cada dos días, no hay q abusar, y hay q encontrarle la vuelta.. parece una pavada usarlo, pero es complicado :P y obvio limitar azucares, y ácidos, o por lo menos lavarse después de comer esos alimentos! Espero q encuentres un dentista grosooo!!!!!!!!!. Gracias! Besotes!

      Eliminar
  4. Estoy en la misma que vos, ahora me cuido porque de chica sufri demasiado! Odiaba ir al dentista e incluso ahora me da cosa pero me la banco :P Creo q el hecho de q esten algo amarillos es lo q mas me jode, pero no voy a dejar el cafe jajaja.
    La marca no la conocía y me llama mucho la atención, le voy a preguntar a mi dentista si sabe donde la puedo conseguir ;) Super interesante tu entrada!!
    Te sigo ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Generalmente se consigue en farmacias, aunque últimamente la vi en Farmacity y Central Oeste...Yo odie y sigo odiando al oculista XD, al dentista ya me acostumbre!...naaaa el café es una adicción! Yo tampoco puedo dejarlo! Besotes!

      Eliminar
  5. Yo he llevado ortodoncia y tengo 4 implantes dentales ,el cuidado de la boca me lo tomó muy en serio, súper importante el cepillo que utilizamos pasta y demás...yo todo lo compró en farmacia, me gusta tu blog me quedo a seguirte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q todas las q pasamos por tratamientos quedamos medio toc con el cuidado bocal! Y bien por nosotras! jaja sonrisa linda asegurada de por vida :). BEsos!

      Eliminar