viernes, 1 de mayo de 2015

Entre ceja y ceja....(Tips a la hora de depilarse)



Hola! Vengo con un post que me urgía hacer!. Quizás nos ha pasado más de una vez que no sabemos como arreglar  nuestras cejas!, más si son de esas "cejas" conflictivas, con pelitos que no siguen una dirección, despobladas, o muy tupidas. También suele pasar que una se emociona con la pincita y empieza a sacar pelitos, como para matar el tiempo, y es ahí cuando quedan esas cejas con diseños raros...o directamente no nos queda ni un pelo. 

Dejemos esa cara de sorpresa y vamos a lo que nos interesa...

Para ejemplificarlo y que ustedes vean como afectan esos diseños raros nuestros rostros, decidí elegir a una modelo virtual, que una piensa naa a esta no le puede quedar nada mal, y esa modelo es "Cara Delevigne". 
Cara con sus cejas al natural.
Para las que no la conocen, esta joven modelo Inglesa de tan solo 22 años ha hecho de sus cejas un "estandarte". Su look natural ha sabido acaparar la atención, convirtiéndola en una de las "It Girl " del momento.
Esto es medio interactivo con ustedes: lectores, tomen lo que tengan a mano (cuaderno, libro, hoja, etc), tapen la mitad del rostro y vean la diferencia. Del lado izquierdo de su pantalla tenemos a Cara, con el modelo más común de ceja. Así es como se suele depilar en la mayoría de los lugares sin evaluarse la fisionomía del rostro. La curvatura no se corresponde con el ojo. Aun así en caso de estar bien la curvatura no quedaria totalmente mal! menos con esos ojos... pero su expresión seria un bleh. Pero como en todo gustos son gustos... Del lado derecho no hice ningún retoque.

Un error muy común en el que solemos caer es empezar a depilar desde arriba. Esto esta bien si tenemos 2 pelitos rebeldes muy separados del resto, que casi casi nos quedan como flequillo...en lugar de ceja :P. De no tener pelillos así se recomienda no depilar la parte superior. Por qué? En este caso se ve que se extiende mucho la frente. la mirada se endurece dado que la curvatura ideal de la ceja desaparece casi por completo.

Esta también va en modo interactivo XD.... Nos empezamos a depilar...y de repente nos damos cuenta que nos quedamos con la mitad de nuestras cejas...El depilar demasiado del lado de adentro crea un efecto de ojos muy separados. Mientras que el depilar el lado externo "junta" los ojos. Esto no esta mal si se realiza sin exceso y forma parte de las correcciones básicas. 


En ambas notamos que nos estamos quedando sin cejas...ya sea porque nos entusiasmamos con la pinza, por razones físicas o psicológicas (tricotilomanía). ¿Que hacemos a la hora de maquillarnos?
  1. Simetría: La simetría crea armonía en el rostro ( Si bien este es asimétrico). Las cejas deben tener grosor y largo similar o igual en lo posible. 
  2. El Color: Debemos respetar el color de nuestras cejas, generalmente es un tono más o menos del color de nuestro cabello. No "pintar" con sombra, delineador o pasta para cejas negra, ya que esto crea una mirada "dura", de enojo o cansancio... No usar sombras con glitters o satinadas, tienen que ser si o si matte. 
  3. Respetar la curvatura natural sin exagerar a la hora de rellenar.
  4. Peinar las cejas y fijar con rimmel/mascara translucido. Esto evita o disimula el "contrapelo" y el efecto "remolino"
  5. Usar primero delineador de ojos o cejas acorde al color de nuestras cejas, fijar con sombra de color igual o similar. Esto nos brinda más seguridad en cuanto a duración.
  6. Retirar el maquillaje del rostro antes de acostarnos. Colocar unas gotitas de aceite de ricino con un hisopo sobre las cejas (Aporta grosor).

Colores correctos, pero sombras satinadas. De ser matte estarían perfectas.


La dama del armiño

Ahora bien, se nos ha dado por la moda gótica y nos hemos depilado totalmente... Tengamos en cuenta que las cejas no crecen de la misma forma!.y por si fuese poco tardan + de una semana en crecer. Hay métodos que nos permiten cubrir la ceja en su totalidad permitiéndonos crear looks extremos.

¿A ustedes les paso algo similar? ¿Son adictas a la pinza de depilar?

Hasta aquí llego el post del día de hoy (Feliz Día del trabajador/Trabajo!)...  Besotes!



10 comentarios:

  1. Qué inaudito que no te seguía!! amé tu blog y amé tu post, omg adoro a Cara Delevigne, es tan única con sus cejas y su actitud super rocker, me cae genial, sobretodo desde que apareció en el ultimo video de die antwoord! :D en fin, excelente post, justo estoy tratando de aprender mas sobre depilación y maquillaje de cejas, porque si retrocedemos unos años no se sabía ni se usaba tanto como ahora! no se les daba la atención merecida y la cara cambia 100%!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse a Cara por su actitud! Ella muestra orgullosa sus cejas, y creo q eso es motivación y un ejemplo...para todas, cada una con lo suyo.Ademas si ponía fotos de otras personas con esos horrores en las cejas se me iban los lectores! Yolandi también lleva sus cejas con actitud :P Ese video es buenísimo...Dita Flea y Cara (L

      Eliminar
    2. Coincido totalmente con Tere, excelente elección! Yo no soy de tener una "it girl" de "inspiración" porque básicamente creo que son todas unas boludas. Pero Cara Delevigne no, la amo. Me encanta su estilo y su personalidad.
      Aprovecho para decir que me encantó el post! Las cejas son un marco re importante y son la diferencia entre un maquillaje amateur y un maquillaje glorioso...

      Eliminar
  2. Hola!!! Qué buen post!!! Totalmente de acuerdo, cambia mucho el rostro según las cejas, a mí me encanta maquillármelas para darle mejor marco a la cara-

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mejor marco! Absolutamente! Ademas creo q son uno de los rasgos mas distintivos del rostro... Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo soy adicta, no puedo ver un pelo fuera de su sitio, pero he de reconocer que a mi me crecen muy rápido, entonces tengo que estar bastante a menudo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte las tengo bastante a raya.... no puedo decir lo mismo de mis pestañas! Esas si nacen y crecen donde y como quieren :/ Besotes!

      Eliminar
  4. Muy buen post.
    Yo miro mis fotos y he cambiado muchísimo la forma de mis cejas, y cambia todo.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! una tiene sus épocas!. Yo las he tenido mas tupidas (no tanto como Cara, pero casi eh!), y hora las tengo finitas...y es como decís, cambian las cejas y cambia todo!

      Eliminar
  5. que buen posteooo!!!!!!!
    a mi me pasa que con los nervios me quedo con 2 pelitos, por suerte las tengo bien pobladas y simétricas, no me las maquillo para nada, aunque no se si debería hacerlo.
    Muy didácticas las imágenes!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar