miércoles, 17 de junio de 2015

A rajatabla 2º parte


Hola! Como lo prometido es deuda les traigo la segunda y ultima parte de mis mandamientos maquilleriles...Espero que les guste tanto como la primer parte, o mejor aun, que la supere. XD. Este va con ayuda de mi querida hermana, que mira el blog como una lectora más y me hace correcciones. Que miedito!!!.

Arrancamos!

8) Nunca, en serio, nunca abusar de polvos volátiles, rubores en polvo, etc: 
Iba a poner que nunca se debe abusar de los polvos, pero iba a quedar un poco rara la frase, en fin. Mejor le doy contexto. Nuestra querida tía nos pide que le hagamos un make up para el bautismo del sobrino... es una señora madura, de más de 50 años, con muchas arrugas en el rostro, y encima por los fríos del invierno se le ha resecado la piel. Maquillamos siguiendo todos los pasos, nos toca poner el rubor, polvo volátil para fijar... y....nos excedemos. Las texturas en polvo suelen "escrachar", hacer muy notorias marcas, o piel seca. Qué hacemos? Reemplazar el rubor en polvo por un rubor en mousse, crema, seria una buena opción para comenzar. Eliminar el excedente del cepillo, cisne, esponjita (lo que usemos) con ligeros golpecitos (no soplando ....), antes de llevar esa bestialidad de polvo a la cara de la tía nos ahorraría  una imagen así en el álbum familiar...

La momia (amo las pelis retro por si no lo notaron...)

Este consejo es apto para todas las pieles maduras, con arrugas muy marcadas, o resecas por el frío.

9) Chequear nuestro make up con distintas luces: 
Esto sonara medio complicado, pero es bastante fácil. Generalmente para maquillar las mejores luces son a mi gusto las intermedias, no esas lamparas hipercalidas, que parecen luz de vela...ni esas frías que dan a sensación a luz de heladera. La luz natural de día (soleado o apenitas nublado, apenas...) es la ideal. Si conseguimos una lamparita, bombilla de luz que se le asemeje ya estamos hechas!. Ahora, si seguimos este paso, no vamos a tener tantos problemas al pasar de casa a lugares con luces muy cálidas (bares, algún resto medio romántico para salir con nuestra pareja...) o lugares con luces muy frías (flash de cámaras en fiestas de 15, casorios, etc). 
Punto aparte, recontra importante: Algunos make ups con filtro solar  pueden provocar una especie de efecto "fantasma". Como evitamos que eso pase?. Como dije, algunas no todas las bases tienen ese efecto, y como no somos adivinas, lo mejor es sacarnos un par de fotos con flash... Si vemos que la base nos va a dejar como Edward en Crepúsculo (?) queda en nosotras si elegir otra base, prescindir de la misma, o ir así:

 Who you gonna call?
Ghostbusters!!!

10) Colocar bien las pestañas postizas!: 
Sabemos que es una especie de ciencia exacta, que requiere pulso de jugador excelso de Jenga, la capacidad de no pestañar durante unos segundos, y una puntería barbara.  Ya le atinamos a la puntería, sabemos como colocarlas y darle terminación (delineado liquido/gel bien pegadito al nacimiento, tapando cualquier vestigio de pegamento). El error mas común?: Cortarlas mal!. O dejarlas tan anchas que terminan pinchando nuestros ojitos...(error muy común en una amiga que quiero mucho). Las pestañas se miden, si es necesario se cortan en ancho (nunca en largo! es un crimen!). 
Con esas pestañas para que quiero aire acondicionado :P

11) La cara no es lo único que se maquilla: 
Acá viene el tan temido efecto "mascarita". Maquillamos todo el rostro, pero, nos olvidamos que tenemos orejas, cuello...El maquillaje debe continuarse hasta el nacimiento del cabello, inclusive si tuviéramos patillas como Elvis, debemos contornear. El cuello, pecho (si nos vamos a poner algo escotado no queremos parecer Frankestein) y orejas se maquillan y dan continuidad.

Alice, sweet Alice 

12) Visagismo no es lo mismo que correcciones/contorno ni se aplican a todos los rostros de la misma manera:
Este punto me pone un poco de los pelos, pareciera que ahora todas somos clones de Kim Kardashian, y las correcciones/contorno, Visagismo que usa ella, son la única forma de hacerlo y se aplica a todos por igual ( no se ustedes, pero yo me parezco más a la Jolie XD...). 
No hay nada mas personal/ individual que el maquillaje. Inspiración para algunas cosas sí, clones no. Lo ideal es sacar a relucir, remarcar esos rasgos que nos hacen únicas, y quizás suene trillado, pero creo que es un poco la esencia del maquillaje.

13)Mantener los make ups, incluido pinceles y maletín o necessaire en condiciones: 
limpios, bien tapados, envases cerrados herméticamente, lejos de la humedad(hacen hongos...), lejos de fuentes de calor o frío directas (se acelera la descomposición).
Lon Chaney, un artista del maquillaje.

14)No maquillarnos en el colectivo, auto, subte, etc, etc.: 
El maquillaje es de esos momentos que tendrían que disfrutarse, y no creo que maquillarnos en el colectivo, de camino al trabajo, con frenadas bruscas, lomos de burro, baches, sea lo mejor. En principio por lo incomodo, segundo por la seguridad. Cuando veo alguien poniéndose rimmel en el colectivo me imagino una escena de Destino Final... jaja, no para tanto pero casi...

15) No hay maquillaje que supere una sonrisa... :
Si vamos con cara de culÇ por la vida, no va a haber maquillaje que nos haga ver, ni sentir lindas. Tomarse todo más tranquilas, limpiar lo que nos hace mal, alejarnos de gente toxica, etc, etc, nos va a hacer mejor que cualquier base, rimmel, que existan...aunque a veces nos cueste un poco....


Para mi el maquillaje esta en ese intermedio entre el arte y el diseño... es un acto creativo, es un acto expresivo,  estético, pero al mismo tiempo se tiene que acomodar a ciertas reglas. Tome las que me parecieron más básicas. Cuales son las suyas? Las leo! 

23 comentarios:

  1. me encanto el post! y me morí con la foto de Drew Barrymore... pobreee jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Drew XD... hasta me viene la musiquita de los cazafantasmas a la cabeza....Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa holaaaaa!! creo que es la primera vez que comento (perdon por eso, al menos ya me asegure de que te estoy siguiendo jejje) .... me hiciste cagar de risa con las fotos jajaaaja (muy buenas elecciones) porque TODO es verdad!! igual si aprendi algo nuevo con el tema del visagismo, a mi personalmente el contorneo me resulta fuerte (capaz que no tengo el tono de piel adecuado para ese trabajo).
    Me parecen muy importantes los dos ultimos puntos, maquillarse en un bondi que frena mil veces por minuto me parece una tarea demasiado tortuosa, mira si te enganchas la mascara o delineador en un ojo? tragedia! o no? jaja
    En resumen, me encanto tu post!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaj Puli tu cara me suena! Colgada ya has comentado! :P Hasta te conteste una consulta XD.... El maquillaje es para todas, todas pueden usar contorno, todas pueden usar smokey, todas pueden usar labios rojos ... solo es cuestión de practicar (prueba y error), o encontrar un buen maquillador q nos deje más diosas de lo q somos. Tragedia total! Juro q me da mucha impresión mirar a alguien maquillandose en el bondi.... PD, no tengo la jeta de la Jolie jajaajaj

      Eliminar
  3. Jajajaja lo de "No abusar de los polvos", sí, mejor especificar que si no queda raro xD Yo la regla que más incumplor es no maquillarme en bus/coche, pero no en plan "base, polvos y todo el maquillaje", si acaso labial, lápiz o máscara.. Y con cuidado, cuando no esté el coche en marcha XD
    Lo de comprobar el maquillaje con distintas luces ahora lo hago siempre después de algunos sustos cuando no lo hacía xD Ahora antes de salir me veo con luz amarilla, blanca, las dos a la vez, con luz natural y con luz indirecta, para asegurarme :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es cuidadosa! Yo he visto cada una maquillandose en el bus! Y acá manejan bastante rápido!... Su chequeo de luces es casi profesional, lo mio es mas básico, como para las olvidadizas... (Si leen esto hay q chequear las luces como puso Hari! Saludos!!!!!!!

      Eliminar
  4. jejjejeej muy bueno..con las luces hago mucho eso..para que no esteja muy fuerto o muy palida el makeup.
    por eso prefiero mil veces la luz natural.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Drew es imposible jaja, ni yo maquillándome con los ojos cerrados haría algo así, y eso que no soy pro ni nada.
    Muy buenas las reglas, a tener en cuenta, pareciera que el maquillaje es fácil pero tiene sus grandes detalles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj quiero creer q el make up de Drew se lo hizo ella misma con una copita encima! Me niego a pensar que fue un profesional! Y... me quede corta con las reglas...después de hacer el post me acorde de muchas más XD....Besos!

      Eliminar
  6. Jjajaja muy bueno!! yo sobre todo lo de las luces, por que me maquillo en casa en mi habitacion con luz natural y me veo estupenda y luego llego al trabajo que hay un monton de luces muy fuertes y estoy horrible :S asi que me suelo mirar en varios sitios de la casa y con diferentes luces jeje, y con los polvos y corrector hay que tener cuidado xD. un besiko!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Una parece loca yendo y viniendo por toda la casa con el espejito en mano y los pinceles, chequeando el make up...pero todo sea por estar bien Diosas! Besotes!

      Eliminar
  7. Me encantó el post, me maté de risa con las fotos y los cuentos. Y encima de todo super útil los consejos :)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es la idea, q aprendan/ repasen y al mismo tiempo se diviertan...Y los cuentos no son tan cuentos eh! Podría decirse q están basados en historias reales...jaajaj Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! no conocía tu Blog, ya te sigo.
    Me encantó el post, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribiste. Y me morí de risa!
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es q sea útil para la q recién empieza en el mundo del make up, y para la q sabe y quiere seguir aprendiendo o refrescar cositas... Si lo hago muy técnico es un embole! BEsotes!

      Eliminar
  9. Las fotos jajajaajaajaj que maestra!! aca tu hermana te tiene que poner un 10!, muy lindo y realista el post.Y si, admito que soy de las que en mas de una situacion se maquilla en el auto, en algun baño publico ya estoy para destino final XD.Besitos bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pregunte si esta aprobado el blog... ya le pediré mi nota...Noooo maquillarse en un baño publico Nooooo! con gritito de peli de terror incluido. Besotes

      Eliminar
  10. coincido en todo, especialmente en lo de las luces! no sabes la de veces que me maquille con luz artificial y despues me vi al sol y me queria morir! XD o al reves
    Es re dificil, porque no vas a estar probando cada maquillaje con 10 luces distintas, pero hay que tener una idea de como quedan. coincido
    excelentes las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni hablar de lo complicadas q son las fotos y la iluminación... ya armare algo acorde. jajaja soy bastante amante del cine...y eso me hace mas fácil la elección de fotos XD. Gracias! BEsotes

      Eliminar
  11. Tengo que ser la vieja chota y discutir el último punto (?

    A mi me parece que el maquillaje, mas allá de que sea una forma más de arreglarse, o una herramienta para mimarse todos los días, es simplemente un hobby. Algunas chicas se ponen pintura en la cara y otras no, eso no tiene por qué estar ligado a dar una buena imagen o caerle bien a los demás (nunca leí que "no hay ciclismo que supere una sonrisa" o "no hay porcelana fría que supere una sonrisa" y muchos mas etcéteras)
    Creo que deberíamos despegarnos de ese aspecto del maquillaje, porque mientras sigamos reforzando el estereotipo los opinólogos van a seguir diciendo que las mujeres son falsas y queremos engañar con maquillaje para atraer a un tipo... cuando es "simplemente" un hobby, un arte y una forma de expresión

    Ahora bien, si lisa y llanamente querés dar una buena imagen en una entrevista de trabajo.. sí, sonreí un poco, flaca... jajajaja

    No parece, pero me gustó tu post! Más de una vez me miré en un espejito cuando andaba por la calle y vi que el reflejo era totalmente distinto de lo que veía en mi casa xD

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajj ame tu anarquismo (L). Coincido, soy maquilladora y el make up es para mi un hobby. Como dice el dicho en casa de herrero cuchillo de palo...soy de las q no se maquilla casi nunca, y si lo hago lo hago por mi, porq me inspire, no con el fin de gustarle a alguien. Sin embargo valoro cierto equilibrio, soy dg y no puedo separar Gestalt o teoría del color del make up y creo q es eso lo q quería poner. Lo de la sonrisa lo puse mas q nada como una actitud, de ser positiva en la vida, de alejarse de la gente jodida o interesada, es difícil, cada tanto hay mas palidas q buenas... Yo pase por ataque de pánico, he sentido despersonalizacion (no se lo deseo ni a mi peor enemigo :/), y aun me sigue pasando de no reconocerme en el espejo, con o sin make up. Besotes!

      Eliminar
  12. Hace tiempo vengo pensando que todo esto del contorno por aquì y por allà, es sòlo una estrategia de venta. Le han hecho creer a muchas mujeres que necesitan contornearse el rosto porque son muy cachetonas o frentonas o narizonas. Ya perdì la cuenta de la cantidad de marcas que han sacado sus contornos en crema, en polvo, en spray. Es ridìculo crear una necesidad de un producto tan pesado para el dìa a dìa.

    El maquillaje debe disfrutarse, tal cual lo dices. Por eso yo pienso que una cosa es necesitar un acabado para fotografìa y modelaje como Kim Kardashian y otra cosa es estar dìa a dìa luchando contra tus inseguridades faciales y baja autoestima, tratando de ser alguien màs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! A mi me pasa cuando veo el strobing o contouring y lo primero que pienso es...se hace con texturas pesadas, queda bien para la foto, pero para la vida real...mmm, no. Ya subiré foto mía y verán como tengo marquitas de acne, y acne "juvenil" jaj a pesar de tener 30 años.... en un momento me tapaba con kilos de make up, me pesaba la cara y pensé, para que?...Yo no ando juzgando a la gente por la vida por su físico/rostro, si los demás me quieren juzgar por un par de granitos y no por como soy como persona, allá ellos... BEsotes!

      Eliminar