lunes, 1 de junio de 2015

A rajatabla, Reglas de make up.


Buenas noches! Hoy les traigo un post que seguro les resultara practico. Sabemos que el maquillaje es un arte, pero no por eso esta libre de ciertas reglas. 

Aquí les presentare las reglas que respeto a rajatabla.

1) Hacer limpieza de cutis antes del make up: Si señores/as! este paso parece muy obvio, pero puedo asegurar que es uno de los primeros en ser olvidados. Nos lavamos la cara, vamos a trabajar, a estudiar; volvemos a casa y tenemos que salir con nuestras amigas. Nos duchamos, perfumamos cambiamos...y chan! nos maquillamos directamente sin usar un desmaquillante, sin aplicarnos un tónico, y ni hablar de un hidratante. Gran error! Con usar solo un jaboncito no eliminamos todas las impurezas que se acumularon durante el día en nuestra piel. Ademas el tonificar, hidratar/humectar, nos da un tono mas parejo, con poros menos marcados y piel sin pellejitos, que hacen que el maquillaje se luzca mejor quedando más parejo. 

2)No usar bases tipo pancake o muy espesas en verano: Sonara raro, pero es así. Estamos en pleno verano, 30º, mucha humedad, lo mejor es elegir texturas livianas/medias de make up. Una textura demasiado cargada nos hará sentir que se nos esta derritiendo la cara, por mas que usemos y abusemos del fixer. Mejor dejamos estas bases para el invierno... 


 ¿A ver quien conoce esta película?

3)Chequear siempre el tono de la base de maquillaje antes de comprarla: Nuestra base favorita se ha acabado, vamos corriendo a la tienda a comprar una igual, pero..... la discontinuaron, lloramos, pataleamos, nos calmamos y decidimos encontrarle un reemplazo digno. Tenemos 30 bases delante de nuestros ojos, una dependienta/vendedora que nos intenta asesorar, luz blanca modo frigorífico es lo que ilumina el lugar. Nos da fiaca/pereza probarnos en la piel, la vendedora nos jura que el tono Sand Beige es el nuestro. Clink, caja. Nos llevamos la base a nuestra casa. Nos vamos a maquillar y "el horror", la base es un tono Morticia Adams que poco tiene que ver con nosotras, o parecemos tanorexicas en el mas crudo de los inviernos. Siempre debemos chequear la base en mentón y frente. ¿Por que? La frente sobresale y es una de las partes en quemarse mas rápido por el sol, el mentón en cambio esta "escondido". El tono ideal seria el que mas se asemeje a esos sectores, o por lo menos a uno.

 ¿Que te ha pasado Baby Jane?

4) No exagerar con el smokey eyes: Nos entusiasmamos viendo lo lindo, y sexy que es el smokey. Decidimos intentarlo. Terminamos pareciéndonos al Doctor Frank N furter. El ahumado abarca el parpado móvil. Siempre debemos emprolijarlo con un suave disfumino (ayuda un color más claro, para hacer la transición) , hasta el hueso debajo de la ceja. NUNCA, pero NUNCA, debemos seguirlo hasta la ceja.

5) Rubor solo en las mejillas: Sí, así como se lee. Es muy común caer en el error de usar el rubor para "broncear" la cara. Es un recurso muy de los 90´, que lamentablemente hoy en día se sigue usando, y no queda bien. Para eso están los broncers!, y tampoco se debe abusar. Y ni hablar de las bases de tonos mas oscuros. Un No rotundo.


O Frank N Furter tu eres un "Sweet Transvestite"

6) Nunca olvidarse de las cejas: Ya lo comente con anterioridad, las cejas enmarcan el rostro!. Si nos olvidamos de ellas el make up quedara deslucido.

Lo quiero igual, con cejas despeinadas y todo :)


7) Quitarse el make up antes de dormir: Esta regla es muy parecida a la primera. Solo en las telenovelas las protagonistas se acuestan y despiertan con el make up impecable. Si no queremos espantarnos por la mañana al mirarnos al espejo, y si queremos darle un respiro a nuestra piel, debemos remover todo el maquillaje, por completo.



¿Ustedes tienen reglas a la hora de maquillarse? ¿Cuales son?



Este post continuara...



10 comentarios:

  1. Genial tu post. Todos los consejos son muy Buenos y encima me he reido un rato
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir con que vamos corriendo a comprar una base porque yo soy así. Unos consejos muy útiles a la hora de respirar y pensarlo con calma que a veces por las prisas hacemos menos por hacer mas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por la prisa gastamos de más, compramos cosas q no usamos...el make up no es para ir a las apuradas :)

      Eliminar
  3. Realmente me gusto mucho todo lo que escribiste no paraba de reir y buenos los consejos sobre todo el ultimo
    que muchas veces por cansancion u otras razones nos olvidamos de quitarlo y al dia siguiente zaz !! pareces un panda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj el look panda es lo q se lleva XD.... Saludos

      Eliminar
  4. Hola guapa, muy buenos consejos, yo lo único que no hago nunca son las cejas, no me sale, ni me acuerdo ni me apetece, jejeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tus cejas estan bien! Esto es para cejas rebeldes... :) BEsotes

      Eliminar
  5. Muy buenas reglas!! Desde que empecé a introducirme en el mundo del maquillaje aprendí muchísimas de estas cosas (desmaquillarme antes de dormir si o si, preparar la piel como se debe antes de maquillar, chequear el tono de base y elegir una adecuada para verano) pero con el smokey y cejas todavía no me amigue, no confio en mi misma para que quede decente y tampoco lo practico jaja.
    Me mataron las fotos! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El smokey es complicado, pero cuando se le agarra la mano, queda hermoso...Hay q practicar! Besos!

      Eliminar