sábado, 25 de julio de 2015

Pestañas postizas: Lo que siempre quisiste saber y nunca te dijeron...



¡Buen día!

Muchas de ustedes usan a diario pestañas postizas, para festivales artísticos (si bailan, son cantantes o actúan seguro alguna vez habrán usado!), para las fiestas (Navidad y Año nuevo son fechas ideales para hacer de las nuestras y tirarnos todo encima!), o simplemente se habrán quedado con las ganas porque les parece complicada su aplicación...o piensan que no hay "modelos" para ustedes. 
Este post las ayudara a encontrar aquella que mejor se adapte a ustedes, a su personalidad, bolsillo, y mano.

En el mercado podemos encontrar pestañas postizas de todo tipo, forma, color, material, valor. 
En mi país, Argentina, el precio oscila entre los $10 pesos (Generalmente se consiguen en el barrio Chino) pasando por marcas intermedias $50 aproximadamente(Jessamy) hasta los $600 pesos aproximadamente (MAC, Kryolan, Ardell entre otras, se consiguen en Perfumerías y Parafarmacias). Podemos dividirlas entonces en no profesionales y profesionales. 

Pestañas Chinas (suelen traer pegamento! No lo usen!, No tiene fecha ni elaborador!)

Pestañas Ardell (No traen pegamento, son de pelo natural)

¿Cuál es la diferencia entre las pestañas profesionales y las no profesionales?.
En algunos casos es simplemente una cuestión de marca, en otros casos de calidad/duración de la pestaña. Con calidad me refiero a que: el material es más duradero (por ejemplo el "hilo" que une las pestañas en tira es bastante frágil, en pestañas de mejor calidad no se rompe fácilmente), no destiñen, no lucen extremadamente sintéticas (muchas pestañas postizas de mejor calidad suelen ser de pelo natural, de ahí su valor) y se pueden utilizar tomando los "cuidados necesarios" alrededor de 10 o más veces inclusive, sin perder pelos, ni forma.

¿Como es eso de que hay pestañas postizas de distintos materiales?
Existen pestañas postizas de plumas, plástico, pelo natural, e inclusive papel. Se aplican de forma similar, aunque en algunos casos hay que se un poquito mas cuidadosas, por ejemplo con las de papel.


Pestañas de pelo natural (Ardell)



Pestañas plásticas 

Pestañas de papel en detalle. PD: Amo Londres! (Paperself)



Pestañas de Plumas (Kryolan)




¿Las pestañas tienen todas el mismo color?

No. Las pestañas vienen en colores que van desde el blanco hasta el negro. 
Algunos colores solo se encuentran en pestañas de fantasía, mientras que para algunos casos muy particulares, podemos llegar a customizarlas.
Podemos encontrar dentro de lo mas "básico" para uso diario pestañas negras, coloradas y rubias, aunque en algunos países se consiguen fácilmente y en otros no tanto.

Pestañas con una coloración más clara que el habitual color negro. Ideales para rubias/coloradas.(Ardell)


¿Vienen de una sola forma?

Hay de todas las formas que nos podamos imaginar, cortas, largas, individuales, en tira/cortina, "para acentos", y "edgy". 


Pestañas individuales o "en grupo": 

suelen venir de 3 largos, corto, mediano, largo. Su colocación crea un look muy natural, aunque su aplicación puede resultar un poco mas complicada que las clásicas de "cortina". Se debe aplicar la misma cantidad en ambos ojos, procurando respetar la simetría, y el largo de las pestañas originales; No colocar pestañas mas largas cerca del lagrimal , dejarlo para el rabillo del ojo. Soy ideales para completar "huecos" entre pestañas.



Pestañas en linea, en tira o "cortina":

Podemos decir que son las mas "populares". Son pestañas que vienen unidas a un "hilo". Vienen largas, medianas, cortas, con strass, naturales, espesas, etc, etc.




Pestañas "Accent  o "media pestaña":
Estas pestañas son ideales para las que quieren "acentuar" sus ojos de forma natural. Son de las más fáciles para colocar, ya que se colocan aproximadamente de la mitad del ojo para afuera. Yo personalmente las recomiendo para personas que usan lentillas/lentes de contacto, ya que no tendrían que molestar cerca del lagrimal, bajo ningún motivo. Suelen pesar menos que las pestañas "cortina" así que también resultan buena opción para las que recién arrancan con el make up o les pesa llevar tanto encima. Asimismo son muy útiles para personas con ojos muy redondos/chicos/ o parpado encapotado(parpado caído/parpado oriental).

Pestañas "Edgy":
Estas pestañas postizas tienen como característica que si bien son de cortina, hacia el borde externo del ojo, rabillo, nos podemos encontrar con un "acento". 


(Creo que este es mi segundo post "chorizo" les recomiendo que vayan al baño, se preparen un té y vuelvan...)

Ahora que ya sabemos que clase de pestañas existen, veremos algunas cositas interesantes sobre su colocación:



Podemos colocar las pestañas pegadas a las pestañas inferiores y superiores. Por dentro y por fuera, aunque por razones de seguridad e higiene recomiendo pegarlas al ras de la piel del parpado por fuera sin tocar la waterline.


Existen pestañas con el "Hilo" invisible...este tipo de pestañas evitan tener que hacer delineados demasiados gruesos con el fin de tapar el pegamento. Obvio que para colocar este tipo de pestañas y prescindir del delineador casi en su totalidad debemos ser muy prolijas y no abusar del pegamento. Complementar con la técnica del "Tightliner" puede ser una excelente opción.



Acá me despido mientras sigo armando la segunda parte! Las espero con su tijerita, pincita de depilar, espejo y pegamento para el segundo post!

Si les quedo alguna duda pregunten! Sus comentarios son muy bien recibidos, los leo todos y contesto, even in english! jajajj


23 comentarios:

  1. Me dieron ganas de volver a usarlas, yo antes me compraba unas de Jessamy creo que es la marca. Venían un montón, y me las ponía de a dos o cuatro en el extremo externo del ojo. Para mí que quedaban hermosas, pero capaz como no tenía ni idea del tema me las ponía mal, no sé, yo las adoraba.
    Si termino cayendo de nuevo, sabelo que es por tu post! Que encima de informativo me creo una necesidad, jaja <3

    Besos y buen finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el próximo sera sobre colocación! Las de Jessamy por grupo! Las usaba yo también, ahora se me dio más por pestañas "cortina"... Besotes!

      Eliminar
  2. Que genial! me sacaste la duda de los colores de pestañas siempre pense que era solo negro y despues en las de fantasia encontrabas colores vibrantes o que no son aptos para diario.Me encantaron las medias pestañas, esas me serian utiles o una individuales porque no tengo mucha practica.Hay algun pegamento aparte del Duo que te saque del apuro?.Te mando besotes!, hermoso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre use Duo o el de Ardell...esta bien son un poco más caros pero si se colocan bien rinden y mucho.... Sino se pegan con latex...pero es más difícil de conseguir...Si te animas las grupales! O medias pestañas! Para mi estas ultimas son mas fáciles de colocar :). BEsotes! y gracias!

      Eliminar
  3. Super bien explicado nunca he utilizado pero me gusta informarme, me quedo por aqui curioseando tu blog. Espero que sea el ppio de muchas visitas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola que interesante poost, yo suelo utilizar una a una enverdad no recuerdo la marca, pero colocarlas es muy incomodo, pero amo elr esultado natural.
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las individuales usas? Como las que se usan para la permanente?. Esas son divinas! Me hiciste dar cuenta que no las nombre! Que cabecita de novia la mía!. Ya te sigo! BEsotes!

      Eliminar
  5. Muy buen post de pestañas, super informativo para chicas que empiezan con el gusto del maquillaje y el mundo de las pestañas postizas!
    Yo en lo personal las amo, podes ponerte desde algo delicado para todos los días como una super pestañas en un evento o fiesta y leventar la mirada :)
    Como siempre una lastima que no se consiga tanta variedad y que por ejemplo ardell sea tan caro acá.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!... yo tuve la suerte de hacerme con un par de pestañas Ardell antes de un par de aumentos que hubo...creo que me salieron $80 o algo así en su momento. Ahora estoy a full con las chinas :P... las de Ardell las dejo para un evento importante :) Besotes!

      Eliminar
  6. espero la 2da parte ansiosa!
    podes creer que nunca pero nunca use pestañas postizas? me da impresion aplicarlas, y siempre tengo panico de que cuando las quiera sacar se lleven a mis pestañas puestas xD no se, me aterra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pegan bien y nos las tironeas salen fácil! y el parpado queda en su lugar :P, no en tu mano ajajaja. Besos!

      Eliminar
  7. Un post muy interesante! La verdad es que desconocía que existieran tantos tipos! Yo nunca he usado pestañas postizas y no se si me atreveré algún día ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse a más! Hay unas que quedan divinas y muy naturales! Es increíble como cambia la mirada! Besotes!

      Eliminar
  8. Buen post!!!! A mi me encanta usar pestañas postizas :)

    Te sigo guapa, un besote

    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan hermosas!. Ya te sigo yo también! Excelente Blog! Besotes!

      Eliminar
  9. Un post genial! Las pestañas postizas son mi asignatura pendiente, tengo unas cuantas pero no acierto a aplicármelas bien..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es todo practica! Yo por poco me las pegaba en la frente las primeras veces... después le atine a la puntería :P. Besos!

      Eliminar
  10. un post muy interesante, no tengo pestañas postizas pero si me gustaría utilizarlas algún día, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te convendría comprarte alguna que no sea muy llamativa. Con el hilito invisible para que luzca más natural y sea llevadera!. Ya lo he dicho: hay que animarse!. Besos

      Eliminar
  11. Me encantan las pestañas postizas! Sólo usé las de la tirita, pero no me las sé pegar; no me imagino el quilombo que haría con las individuales.
    Amo las de pluma para producciones de fotos! Y las de papel también, a veces las hacemos con cartulinas y el diseño que queramos.

    Buenísimo el post, re completo!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaja naaaa las individuales quedan muy naturales y con un poquito de practica hasta quedan mejor que las otras. Por lo menos en mi duran más pegadas! Yo seria muy torpe haciendo pestañas con cartulina! Soy pesima para las tareas artesanales/manuales :P. Gracias! Y besos!

      Eliminar
  12. Nunca he usado pestañas postizas, pero el post ha sido muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar